¿Quienes Somos?



CERÁMICA ITALIA S.A es una industria especializada en la producción de productos de revestimiento y comercialización de porcelana sanitaria para el sector de la construcción y remodelación.
Contamos con instalaciones y procesos productivos que persiguen de manera constante la excelencia, y el incremento permanente de nuestra calidad.
Por más de 30 años hemos entregado a los hogares, productos de alto diseño e incomparable calidad apoyándonos en un equipo de más de 300 empleados, comprometidos con la satisfacción total de nuestros clientes.
Contamos con la red de distribución más amplia de nuestra categoría con más de 250 puntos de venta a nivel nacional e internacional.

Nuestra Historia

NUESTRA HISTORIA

Bondades Naturales
Hacia finales de los años 70, comisiones internacionales llevaron a cabo estudios de caracterización de las arcillas de la región del Norte de Santander.
Estos análisis arrojaron como resultado, la identificación de arcillas rojas tipo Caolítica y Lítica, que presentaban propiedades físicas aptas para la producción de revestimientos de alta calidad a través de procesos sencillos y con menor uso y aplicación de aditivos industriales.
Este resultado presentó como una oportunidad clara, la generación de un proyecto empresarial dirigido a aprovechar los beneficios de estos recursos naturales, en una cadena productiva eficaz y de alto desempeño.
Espíritu Emprendedor
El 17 de junio de 1.983 se consolida en San José de Cúcuta, la idea de un grupo de empresarios locales de fabricar una baldosa esmaltada que diera un vuelco total a la fabricación tradicional de tabletas. Inaugurada por el entonces presidente Belisario Betancourt, se presenta como una respuesta natural a las bondades extraordinarias de las arcillas de la región. En el transcurso de su historia, la planta de revestimiento cerámico ha crecido de forma constante, pasando de una capacidad de un millón de metros cuadrados en el año de 1985 a cerca de doce millones de metros cuadrados en la actualidad.
Crecimiento Constante
La Compañía ha tenido una constante evolución basada en una planta de producción moderna y vanguardista, de alta tecnología, acompañadas de un proceso de producción eficiente, el cual se complementa con más de 400 empleados directos que convierten a la firma cucuteña en líder de su ramo en Sudamérica.

PROPOSITO

Cada ocasión que encuentro un ambiente embellecido con un producto hecho por CERAMICA ITALIA me lleno de orgullo, al ver que todo el trabajo que hemos hecho con nuestra arcilla y nuestra gente ha llegado a un hogar, a una oficina o un hotel o cualquier otro ambiente donde nuestros clientes desarrollan sus vidas.
El ser parte de la satisfacción de nuestros clientes cuando con emoción compran o remodelan sus entornos con nuestros productos cerámicos es nuestro máximo motivador para elaborar los productos con nuestra mayor dedicación y cuidado, ofreciendo novedosas alternativas que lleven la novedad a los ambientes en forma de revestimientos y aparatos sanitarios.
Mi anhelo es que nuestra compañía sea asociada a esa experiencia de satisfacción, de agrado, de saber que ha tomado la mejor decisión, cuando remodelo o construyó sus ambientes y usó nuestros productos cerámicos para los acabados.
Primero: por que llevó un excelente producto con mucha moda y segundo porque pagó el mejor precio.
Este Impacto que queremos generar en nuestros compradores es de igual importancia al que queremos generar en mejorar las vidas de todos los que estamos comprometidos con este propósito de empresa.
Quiero que seamos un motivo de orgullo para cada uno de nuestros empleados, para nuestras familias y para nuestra comunidad. Encomiendo a cada uno de nuestros trabajadores “guardianes de marca”, en una búsqueda continua para hacer con su trabajo y sus ideas, la diferencia para nuestros consumidores y para nosotros una diferencia que haga que la existencia y el éxito de CERAMICA ITALIA tengan un impacto positivo en nuestros clientes, en nosotros y en nuestra comunidad.
David Ararat Mafla
Presidente
Cerámica Italia S.A.

NUESTROS PILARES

1. Funcionalidad: Calidad y Excelencia en el desempeño del producto

2. Variedad: Amplitud de Portafolio

3. Innovación: Sorprender siempre con ofertas novedosas y diferenciadas

Tapete Atrapa Mugre

Utiliza tapetes atrapa mugre en las entradas y salidas de los lugares en donde está instalado tu producto esto permitirá mantener el buen estado de las baldosas de tu piso por mucho más tiempo y reducirá su desgaste con el tiempo. Un Tapete atrapa mugre te ayudará a crear una barrera contra la suciedad del exterior y mantendrás el molesto polvo a raya. #CeramiTips

GARANTIA TOTAL

10 Años de respaldo

Estamos seguros de la calidad de nuestros productos, es por esto que hemos ampliado nuestra garantía a 10 años, para ofrecerte la tranquilidad que mereces al haber adquirido nuestros productos.
La garantía de 10 años aplica para todos nuestros revestimientos de pisos y paredes en primera calidad, contando a partir de la fecha de expedición de la respectiva factura cambiaria de compraventa; conoce más información en nuestro manual de garantía.
Nuestra meta es siempre darte lo mejor, tu felicidad es nuestra recompensa.

Tapete Atrapa Mugre

Utiliza tapetes atrapa mugre en las entradas y salidas de los lugares en donde está instalado tu producto esto permitirá mantener el buen estado de las baldosas de tu piso por mucho más tiempo y reducirá su desgaste con el tiempo. Un Tapete atrapa mugre te ayudará a crear una barrera contra la suciedad del exterior y mantendrás el molesto polvo a raya. #CeramiTips