Publicado 28 de marzo de 2025 en Cuidado Ambiental, Mitos sobre Cerámica, Sostenibilidad, Tendencias por Kimberly Paola Soto Amaya
En un mundo donde cada decisión cuenta, la conservación del medio ambiente y sostenibilidad no es una opción, sino una responsabilidad. En Cerámica Italia, entendemos que nuestras acciones de hoy tienen un impacto directo en el futuro.
Por eso, asumimos un compromiso real con la conservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades
Protegiendo los bosques, protegiendo el futuro
Nuestra alianza con BancO2 nos ha permitido contribuir a la conservación de 729.4 hectáreas de bosque en Norte de Santander, Colombia, un ecosistema fundamental para la biodiversidad y la estabilidad climática del país.
De este territorio, 691.7 hectáreas corresponden al Bosque Húmedo Premontano y 37.7 hectáreas al Bosque Seco Tropical, ecosistemas amparados bajo la Resolución 743 de 2024 de CORPONOR.
Este esfuerzo no solo protege la flora y fauna local, sino que también juega un papel crucial en la lucha contra el cambio climático. Gracias a esta iniciativa, hemos logrado capturar 41,240.27 toneladas de CO₂.
Reduciendo el impacto del carbono en nuestra atmósfera promoviendo un entorno más saludable para todos
Las comunidades, el corazón de la conservación
La sostenibilidad no es solo un compromiso ambiental, sino también social. Por eso, en este proyecto participan 40 familias locales, quienes se han convertido en guardianes de los bosques.
Su trabajo diario no solo garantiza la preservación de estos ecosistemas estratégicos, sino que también les brinda estabilidad económica a través de incentivos que valoran su esfuerzo y dedicación.
Cada elección cuenta: un hogar más sostenible
En Cerámica Italia, creemos en un futuro donde la armonía con el planeta sea la base del progreso. Por eso, cada decisión que tomamos está alineada con nuestra visión de sostenibilidad. , sino que también te sumas a una causa más grande: la construcción de un mundo más equilibrado para las próximas generaciones.
Porque cuidar el planeta es también crear el mejor hogar para todos los colombianos.